Los Gladiadiores o la selección argentina de handball, como mas les guste, consiguió hoy el paso más importante de su historia, no por el hecho de ganarle a Chile 35-25, porque es un rival en los planes accesibles, sino el de estar por primera vez entre los 12 mejores conjuntos del mundo, ratificando las grandes actuaciones que tuvo frente a las potencias y gracias a eso comienza bien posicionado en la segunda fase..
Momento de la alegria argentina |
El primer tiempo comenzó bien para Argentina, pero con el correr de los minutos se fue convirtiendo en un encuetro muy parejo debido al bajo rendimiento de la defensa y por el lado de Chile mostró lo que venía mostrando grandes primeros tiempos y esta vez de la mano d la gran efectividad de los hermanos Feuchtmann con 4 anotaciones cada uno en ese período, hasta llegaron a ponerse dos goles arriba. A pesar de ellos otra vez las entradas de Diego Simonet, Juan Pablo Fernández y Federico Vieyra, fueron determinantes y fue Diego que con tres segundos en el tiempo nada mas logró llevar al descanso a los dirigidos por Eduardo Gallardo 15-13 arriba.
Pero como era de esperar Argentina piso el acelerador en los primeros 10 minutos de la segunda etapa donde sacó la distancia en el marcador y Chile repitió las actuaciones anteriores con segundos tiempos malos donde el rival le sacó la ventaja. Con un Federico Pizarro efectivo, figura del partido con 9 goles, y una defensa que cambio la actitud del primer tiempo así logró la victoria por 35-25 y por primera vez se mete entre los 12 mejores seleccionados en un Mundial y ahora a pensar en Dinamarca, Croacia y Serbia, equipos con los que se enfrentará en la segunda fase y con los que buscará seguir marcando la historia.
Ahora le toca enfrentarse a grandes seleccionados ya que ni Dinamarca, ni Croacia, ni Serbia son rivales accesibles, a pesar de todo eso Argentina comienza bien posicionada en la segunda fase, ya que aparece segunda con 2 puntos al igual que Suecia y Polonia peroc con mejor diferencia de gol. LOS GLADIADORES están escribiendo su propia historia y no van a permitir que nadie se las arruine, van a ir en busca de más y ahí es donde todos los que amamos el handball vamos a estar apoyándolos sea cual sea el resultado. MUCHAS GRACIAS JUGADORES. VAMOS ARGENTINA.
0 comentarios:
Publicar un comentario