Argentina cayó ayer con Serbia 26-25 en la última fecha del Grupo II y no consiguió estar entre los 10 mejores del mundo ya que si lograba un empate o una victoria hubiera disputado el partido por el noveno puesto.
La selección argentina volvió a mostrarse sólido defensivamente y nuevamente apareció Matías Schulz, como en la primera ronda, esta vez con 18 atajadas, le permitió a pelear de igual a igual el partido contrarrestando el gran déficit de ayer que fue la gran cantidad de pelotas perdidas, que los serbios supieron aprovechar mediante el contraataque ya que en el ataque posicional se le dificultaba llegar al gol. Los europeos habían sacado 4 goles de ventaja y parecía que se escapaban en el marcador cuando los albicelestes se recuperaron y se fueron 15-13 abajo al descanso.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo lograron descontar rápidamente la desventaja con un parcial de 4-1, que emparejó el partido y se puso arriba en el tanteador, a partir de ahí fue gol a gol hasta el final del encuentro, pero a falta de dos minutos Serbia se puso 26-24 y los gladiadores solo pudieron descontarle un solo tanto y a pesar de haber tenido la última pelota a su favor no pudo concretar ese empate que lo hubiera dejado en la lucha por el noveno puesto.
Lamentablemente no se logró el resultado y por la pelea del decimo primer puesto se enfrentará el jueves a las 14 a la dura Alemania, que llegaba con expectativas de estar más arriba en las posiciones, pero se le complicó con lesiones, jugadores que llegaron con lo justo y además un recambio generacional que dejo a los teutones peleando más debajo de lo esperado. Los argentinos intentaran escribir la última página de Suecia 2011, cerrando de la mejor manera un mundial histórico para el handball argentino y donde este grupo hizo realidad todo lo que ya demostraba antes.
0 comentarios:
Publicar un comentario