El seleccionado argentino dio el gran batacazo del Mundial de Suecia al vencer, nada mas y nada menos, que al local por 27-22 y así estar mas cerca de esa tan ansiada clasificación que se busca desde el año 1938 en el que comenzaron los mundiales y poder mejorar el 15º puesto del Mundial de Francia 2001.
Desde el principio del partido los dirigidos por Eduardo Gallardo mostraron una actitud y una garra que presagiaba que podía hacerse realidad vencer al anfitrión del Mundial frente a su gente.
Argentina pudo revertir los malos comienzos que tuvo en los cruces con Polonia y Eslovaquia pudiendo marcar rapidamente y sacándole diferencia a Suecia que en algun tramo la perdió, pero la recuperó para el final de los 30 minutos iniciales para irse al descanso 9-7 arriba. Gran artifice de este resultado que tenía a los albicelestes superando a los europeos era gracias a la gran actuación del arquero Matías Schulz, 11 atajadas en ese período, 17 en total y elegido la figura del partido, y al gran nivel que mostraron todo aquel que le tocó entrar al campo.
Defensa de Federico Fernández. |
Es así como hoy los jugadores que visten a morir esa camiseta celeste y blanca son noticia para el handball mundial porque venció a Suecia en todos los aspectos del juego y contra todos los pronosticos. Este grupo ya esta tercero en su zona y cada día demuestra lo que pensamos muchos de los que seguimos el handball, que Argentina no es mas una promesa, demuestra que es una realdiad y desafortunadamente para algunos europeos este equipo es competencia para cualquiera y ya no le van a ganar como sucedía antes.
Para conseguir el gran objetivo de la segunda fase todavía falta el último y mas importante de los pasos, que es el de vencer a Chile, que viene de emaptar con Eslovaquia, el próximo jueves 20 de enero, como lo hizo el 24 junio pasado en el panamericano de tierras chilenas comodamente por 26-18, a las 14.15 por TyC Sports.
0 comentarios:
Publicar un comentario