INTERNACIONAL
Comenzaron los cruces por los octavos de final
La Champions League de Handball dio comienzo hoy con los cruces de ida de los 16vos de final con las victorias del Hamburgo HSV 28-22 (11-15) sobre el Cuatro Rayas BM Valladolid y de Kadetten Schaffhausen 31-26(17-11) sobre Montpellier Agglomeration HB.
El primer encuentro lo disputaron Hamburgo contra el Valladolid, con un gran comienzo de los españoles imponiendo una defensa dura, que en conjunto con las atajadas de su arquero Juan Manuel Sierra hicieron que saque ventaja rapidamente hasta ponerse 6-1 en los primero 10 minutos. El equipo alemán intentó con lanzamientos desde nueve metros de su lateral izquierdo Pascal Hens y su lateral derecho, el polaco Krzysztof Lijewski acortar la diferencia del tanteador que solo pudo achicar cuando a los españoles les excluían por dos minutos a uno de sus jugadores( Valladolid acumuló 16 exclusiones, ocho en cada tiempo). Una de las figuras en los amarillos fue el extremo izquierdo, el noruego Havard Tvedten que con sus 10 goles, sobre 10 intentos, sumado a que Sierra siguió abortando todo intento de gol de Hens y compañia, llevaron a que los visitantes se fueran al descanso 15-11 arriba.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, un Hamburgo que no iba a resignar puntos en casa salió a la cancha con otra actitud defensiva y rapidamente igualaron el tanteador en 16, en cinco minutos de la segunda parte. La solidez que mostraron los germanos con el francés Bertrand Gille y el croata Igor Vori en defensa favorecieron a que sus extremos derechos Hans Lindberg, danés, y Stefan Schröder convirtieran goles de contragolpe para dar vuelta un partido que había comenzado dificil. Por el lado español en los segundos 30 minutos se evidenció el cansancio de los dirigidos por el vallisoletano Juan Carlos Pastor, con un Oscar Perales en el central muy lento y errático, nada pudieron hacer Sierra y Tvedten para evitar la caída que ya se preveía. El Valladolid tuvo dos grandes períodos sin convertir goles, uno fue del minuto 8 al 16 y del minuto 20 hasta el final, 18 minutos totales en los que Hamburgo definió en casa el primer cruce por los 16vos de final.
El otro partido del día fue entre el último finalista de la copa de europa, el Kadetten Schaffhausen de Suiza, con el gran arquero islandés Björgvin Gustavsson a la cabeza, que venció de forma clara por 31-26 al conjunto francés Montpellier Agglomeration HB, de Nikola Karabatic y Michael Guigou, campeones con Francia del último Mundial de Suecia.
jueves, 24 de marzo de 2011
Champions League
18:24
Handbolito
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario