Argentina y Brasil ayer ase repartieron la Copa Banco Nación Desafío del Bicentenario, ya que en mujeres se lo adueñaron las brasileras y en varones fue para los locales, ambos con 2 victorias en los dos partidos realizados.
En la primer jornada las argentinas, con las lesiones de Magadalena Decilio y Antonela Mena y los regresos de Silvana Totolo y Lucía Haro, cayeron por 24 - 18 que a pesar de haberse ido ganando el primer tiempo por 12 - 11, con Valentina Kogan como figura, las dirigidas por el danés Morten Soubak lograron darlo vuelta en el segundo tiempo gracias a un ajuste de algunas fallas que llevaron a las de Miguel Angel Interllige a perder 8 pelotas en 10 minutos, y una dura defensa 6-0 que desgastó a las locales, que provocó una baja en la actitud, y asi se llevaron el primer chico las verdeamarelas.
En el encuentro que protagonizaron los Hombres mostró el predominio de los de Eduardo Gallardo sobre Brasil, que había llegado con algunas bajas. En el primer tiempo los albicelestes se fueron arribas 13-11, con una gran actuación de los experimentados Gonzalo Carou y Andrés Kogovsek. En la segunda etapa los brasileros consiguieron descontar la ventaja hasta ponerse 14-16, donde apareció la figura de Matias Schulz que cerró el arco con sus atajadas junto a los lanzamientos de Federico Vieyra permitieron que los argentinos lograran llevarse el primer partido 21-18, ya que se debió terminas por apagones.
En el segundo día, los vencedores no cambiaron. En mujeres otra vez fue de Brasil la victoria y otra vez Argentina, que volvió a sentir las ausencias y aquellas que se vienen de una recuperación, se había llevado el primer tiempo 12-11, y a pesar de que esta vez las argentinas estuvieron más cerca, a fuerza de contragolpes ya que con ataque posicional se le hacía muy dificil pasar a la "Muralla Verde" 6-0, de conseguir al menos un empate, ya que a falta de un minuto de la finalización del encuentro Luciana Salvado estrello un lanzamiento en el travesaño que picó en la línea y desafortunadamente salió y asi el Desafío del Bicentenario fue para Brasil.
En varones el título fue para Argentina por 24-20, en donde la diferencia final no reflejó las gran superioridad de los albicelestes en todo el partido, exceptuando el primer tramo del segundo tiempo. Los aplausos se los llevó nuevamente Matías Schulz con una segunda etapa a pura atajada, permitiendo que los brasileros nunca se acerquen en el tanteador. El primer tiempo se llevó con autoridad 14-7 Argentina con una sólida defensa y con buenos movimientos en ataque. Al principio del complemento los locales entraron algo desconcentrados donde perdieron la eficacia que venían teniendo y Brasil se acerco en el marcador pero sin peligro. Esta vez sin problemas de luz se pudo terminar el partido y la Copa Banco Nación se quedó en casa.
Ahora el último paso previo al debut en el Mundial de Suecia 2011 frente a Corea del Sur el 14/1, es el cuadrangular de Francia entre el 8 y 9 de enero, donde estará el local, Croacia y los coreanos
Ahora el último paso previo al debut en el Mundial de Suecia 2011 frente a Corea del Sur el 14/1, es el cuadrangular de Francia entre el 8 y 9 de enero, donde estará el local, Croacia y los coreanos
0 comentarios:
Publicar un comentario