Suecia ya esta listo para dar comienzo al XXII Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, que se realizará entre el 13 y el 30 de enero, en donde el local buscará volver a conseguir alguna medalla, ya que es el que mas consiguió (4 campeonatos, 3 medallas plateadas y 3 tercer puesto), pero no logró nada desde el Mundial de Francia 2001, en el que salió segundo.
Los suecos junto a los polacos son grandes candidatos en el Grupo D para pasar a la Segunda Fase en tanto que Eslovaquia, Corea del Sur, Chile y Argentina se disputarán la última plaza. La Selección dirigida por Dady Gallardo busca conseguir clasificarse por primera vez en su historia a la segunda ronda.
Por el Grupo A se encontrarán 3 potencias mundiales como lo son Francia, último campeón en en Mundial de Croacia 2009, España, que intentará revertir la imagen del mundial pasado en el que quedó fuera de la pelea por el título en primera ronda gracias a Corea del Sur, y Alemania, que a priori serían los dueños de los 3 lugares para pasar de ronda, pero los seleccionados de Egipto, Túnez y Bahrein irán en busca de dar la sorpresa.
Brasil, el equipo sudamericano restante, la tendrá difícil ya que se medirá en el Grupo B frente a grandes conjuntos europeos como lo son Hungría, Austria, Noruega e Islandia y además se debe enfrentar a Japón que en los planes sería el rival más accesible.
Por último el Grupo C lo cierran el actual subcampeón Croacia, Dinamarca y Serbia como los que tienen más posibilidades de pasar de fase y Argelia, Australia y Rumania se perfilan para pelear por las últimas posiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario